VENEZUELA: Periodista polaco es golpeado por presuntos agentes de las Fuerzas Especiales

el

El periodista polaco Tomasz Surdel fue salvajemente agredido y amenazado de muerte en Caracas (Venezuela). Se sospecha que los atacantes no identificados era miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales del gobierno de Nicolás Maduro. El opositor Juan Guaidó respalda esta hipótesis.

El pasado jueves 14 de marzo, el corresponsal la Gazeta Wyborcza de Polonia en Caracas, el periodista polaco Tomasz Surdel fue atacado por presuntos agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales del gobierno de Nicolás Maduro. El comunicador social europeo ha escrito algunas críticas al régimen de Maduro.

Según se conoció, Tomasz Surdel se encontraba manejando su vehículo por la localidad de Bello Monte, tras una reunión con un diplomático polaco, cuando hombres vestidos de negro le ordenaron bajar del auto. A pesar de identificarse como periodista extranjero, le pusieron una capucha y le dieron una golpiza. Luego le dejaron ver una pistola que le apuntaba a la cara.

A pesar de que Tomasz Surdel no había sido amenazado con anterioridad por la policía ni por fuerzas estatales, sus artículos críticos al gobierno de Nicolás Maduro han motivado que tanto el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela como el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó sospechen de una acción oficialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s