HONDURAS: Asesinan a periodista televisivo en circunstancias no esclarecidas

el

Este 17 de marzo el periodista Gabriel Hernández fue asesinado en el Departamento del Valle (al sur de Honduras). A pesar de que el colega hondureño era crítico del gobierno edil y había sido agredido y amenazado por la policía desde el 2015, todavía no se han aclarado los móviles del crimen. Es el primer comunicador social de este país victimado en el 2019.

El periodista hondureño Gabriel Hernández, conductor del programa televisivo El Pueblo Habla (transmitido por Valle TV), fue asesinado este domingo 17 de marzo en el departamento del Valle (al sur de Honduras). Trascendió que el citado comunicador social se dirigía caminando a su casa ubicada en el municipio de Nacaome, cuando fue baleado por una persona no identificada.

Tras recibir seis balazos y quedar gravemente herido, Gabriel Hernández fue transportado a una clínica local donde falleció. Hasta el momento, no se han aclarado las circunstancias de este homicidio, se desconoce la identidad del asesino y sus móviles. Sin embargo, es importante subrayar que el periodista realizaba críticas al gobierno municipal y ya había sido agredido y amenazado por policías locales desde el 2015.

Incluso, el periodista Gabriel Hernández solicitó resguardo al Mecanismo Nacional de Protección del Gobierno de Honduras, petición que fue rechazada por dicha entidad estatal por no considerar al colega en riesgo. Hernández es el primer periodista hondureño asesinado durante el 2019, y el número 77 desde octubre del 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s