MÉXICO: Se trabaja en seguimiento a asesinato de periodista en Sonora

el

El pueblo mexicano, y Latinoamérica en general, se conmovió frente al asesinato del periodista Santiago Barroso cometido el pasado 15 de marzo en la vivienda del comunicador, ubicada en el estado fronterizo de Sonora. En estos momentos, las autoridades estatales ofrecen dar una tardía pero todavía necesaria respuesta a este homicidio y otros atropellos a la libertad de expresión.

Santiago Barroso, desde su espacio radial San Luis Hoy, del semanario Contraseña y de su propio portal web de noticias Red 653, exponía los crímenes del hoy reo estadounidense Joaquín “El Chapo” Guzmán y de sus socios aún prófugos de la justicia. Su valentía y compromiso con la verdad lo llevaron a engrosar el listado de seis periodistas asesinados desde que Andrés Manuel López Obrador asumiera la Presidencia de la República el pasado primero de diciembre.

Es en estas circunstancias que el Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, indica que “tenemos una gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano) que nos está exigiendo que cumplamos cuanto antes con dar resultados a la ciudadanía sonorense, en particular al gremio periodístico, que con mucha razón ha alzado la voz, la gobernadora desde el momento mismo que sucedieron los hechos nos pidió que nos reuniéramos”.

De esa manera se ha conformado una Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que trabaja en forma coordinada para dar seguimiento y pronta solución al ataque en el que perdiera la vida el periodista Santiago Barroso, así como a la solicitud de periodistas de Sonora para una mayor seguridad al desarrollar su labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s