PERÚ: ANP rechaza agresión contra periodista en Ayaviri

el

En la localidad de Ayaviri (Puno-Perú) tres sujetos no identificados agredieron físicamente al periodista Amílcar Quispe Mamani. Causándole una grave lesión en la nariz. El comunicador social cree que se trata de un ataque contra su actividad periodística. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se ha pronunciado al respecto.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP denuncia y rechaza la agresión de la que fue víctima el periodista Amílcar Quispe Mamani en Ayaviri (Puno), que le dejó una lesión grave en la nariz.

El hecho ocurrió el último martes 12 en horas de la tarde cuando Quispe Mamani se trasladaba desde su centro de labores, la notaría “Solórzano”, hacia su vivienda en su vehículo particular junto a su hermano.

Cuando transitaban el Jr. Garcilazo tres personas (dos hombres y una mujer) bajaron de una mototaxi para comenzar a gritar al hombre de prensa, diciendo amenazas como “te conocemos”.

Quispe Mamani se defiende verbalmente de este ataque, a lo que los atacantes comenzaron a golpearlo, el hermano del periodista, al ver esto, baja del vehículo sin pensar que también sería agredido.

Cuando el hombre de prensa intenta retornar a su vehículo uno de los agresores lanza una piedra que impacta contra su nariz, generándole una lesión grave y dejándolo inconsciente.

Amílcar Quispe no descarta que el móvil de este ataque sea su trabajo periodístico, ya que además de ser funcionario en la notaría “Solórzano” trabaja en una radio local.

La ANP expresa su solidaridad con el periodista y pide que las autoridades policiales realicen una investigación rápida y meticulosa a fin de descubrir a los responsables y que afronten el proceso correspondiente por el daño ocasionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s