CHILE: Periodista Soledad Onetto acusa sentirse “desprotegida” frente a ciberacoso

el

El ciberacoso es un flagelo muy real que se comete casi impunemente en las redes sociales, así lo avala el testimonio de la presentadora de televisión y periodista chilena Soledad Onetto. La conductora de Ahora Noticias denunció sentirse “desprotegida” y “sobrepasada” y amenazada de muerte en sus redes. Aquí su testimonio…

Un nuevo caso de ciberacoso que es denunciado públicamente por la periodista televisiva Soledad Onetto, conductora de Ahora Noticias de la televisora Mega. La comunicadora social contó en cámaras el hostigamiento virtual al que es expuesta periódicamente y la dejadez que las autoridades y las empresas de redes sociales tienen hacia los anónimos acosadores.

Onetto indicó que “es un tema que me violenta de sobremanera, me tiene sobrepasada. Escuchar que, porque son personajes públicos se tienen que bancar todo lo que la gente quiera decir también me tiene sobrepasada (…) Es una cuestión no sólo de falta de cultura, no sólo de falta de manejo en las redes sociales, sino que tiene que ver también con la desprotección total de las autoridades”.

Uno de los momentos más dramáticos de su testimonio fue donde contó que hasta la llegaron a amenazar de muerte. “Yo llegué a un punto final en que me dijeron ‘Lo que tiene que pasar, Soledad, para que nosotros podamos hacer algo con esto, es que la amenace de muerte’. No merecemos este nivel de legislación y desprotección si somos ciudadanos que respondemos a un país, pagamos impuestos, participamos como todo el mundo de las actividades ciudadanas. Lo encuentro inaceptable”, aseveró.

Soledad Onetto también responsabilizó a las propias redes sociales: “A Facebook no le importa nada, a Instagram no le importa nada. Puedes estar todo el día como figura pública: eliminar, bloquear, denunciar y les da exactamente lo mismo, el contenido se va a seguir reproduciendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s