MÉXICO: Periodista asesinado en Sinaloa, el séptimo en gobierno de AMLO

El periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño fue asesinado en Sinaloa. Su cuerpo sin vida, con signos de tortura, fue encontrado en un camino de terracería aledaña a la autopista Benito Juárez este 26 de marzo. Es el séptimo periodista asesinado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que apenas inició en diciembre pasado. Justo durante el hallazgo del cadáver se presentaba un mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos. Lee más sobre esta noticia…

Los motivos del asesinato del periodista deportivo mexicano Omar Iván Camacho Mascareño aún son desconocidos, pero el sólo hecho de ser ya el séptimo homicidio de un comunicador social desde el inicio de la administración del Presidente Andrés López Obrador, que inició funciones el pasado primero de diciembre, es razón suficiente para prender las alarmas de todos los defensores de la libertad de expresión. Tanto así que el propio estadista presentó en la mañana del 26 de marzo un mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.

Desgraciadamente, en simultaneo con el anuncio de esos mecanismos reactivos a las agresiones a la prensa y los derechos humanos, las autoridades encontraban el cadáver del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño en un camino de terracería, en las inmediaciones a la autopista Benito Juárez (Sinaloa). El comunicador social presentaba además de las heridas mortales de bala, golpes en todo el cuerpo, en sus manos marcas de que había sido esposado y traumatismo craneoencefálico severo provocado por un objeto contundente. Lo que demostraría signos de tortura.

Omar Camacho, de 35 años, era cronista deportivo de Noticieros Altavoz, también trabajó en televisión de paga de Sinaloa. Se recuerda, además, que el 15 de marzo pasado, fue asesinado a tiros el periodista Santiago Barroso cuando salía de su casa, en el municipio San Luis Río Colorado, Sonora. Todo esto ha gatillado la reacción del gobierno que presenta una serie de medidas de reacción y no prevención, y se informó que existe una empresa privada que otorga las medidas de protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s