Testimonio de ciberacoso: Periodista peruana sufre suplantación de identidad y hostigamiento

el

En 2018, la periodista peruana Enma Huamán denunció ser víctima de suplantación de identidad y otros delitos vinculados al ciberacoso. Incluso usaron su imagen para colocarla en una página de contenido erótico. Todo ello fue en respuesta al compromiso de la comunicadora social en su lucha contra el machismo. Recuerde este caso leyendo esta nota…

La periodista peruana Enma Huamán es reconocida por haber puesto su propio rostro contra las agresiones machistas en el año 2016, tiempo en que se hizo una marcha del colectivo Ni una menos que conglomeró al Perú entero. Por ese entonces, Huamán denunció un cobarde ataque perpetrado por su ex pareja sentimental. Ya, en 2018, cuestionó en sus redes sociales que el actor Guillermo Castañeda, sobre quien pesa una denuncia de agresión sexual a una menor, impartiera clases en un taller a jóvenes.

Ese fue el punto de partida para una tremenda campaña de ciberacoso, donde se cometieron delitos hoy tipificados como suplantación de identidad y agresiones. “Hice un comentario en una página donde el actor iba a ser profesor en un taller de actuación y este actor está teniendo una investigación por abuso. Yo puse un comentario que decía ‘no deben tenerlo como profesor, que no me parece ético’, solamente eso”, relató Huamán.

A partir de ahí se empezaron a dar ataques y bullying de grueso calibre, ciberacoso, en sus redes sociales. Enma Huamán detectó que uno de los perfiles anónimos que la insultaban utilizó su fotografía para presentarla como trabajadora sexual. “Uno de esos perfiles comenzó a postear una foto con número de kinesióloga, donde supuestamente brindaba servicios sexuales”.

Otros ataques a la periodista Enma Huamán incluyeron pedidos de presuntos deliverys donde le llevaron a su domicilio paquetes con comida para perros. “El domingo en la noche llegó un delivery de pollería que no había pedido, después llegaron más pedidos pero lo más indignante, es que mandaron comida para perros, porque supuestamente para estas personas soy eso, por defender, en este caso, los derechos de la mujer”, contó la también activista social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s