Ciberacoso: En Yucatán (México) buscan tipificar el delito de ciberacoso

el

El Colectivo Kybernus y la Asociación de Mujeres de Yucatán “Antonia Jiménez Trava” están promoviendo que el ciberacoso se tipifique como delito. Además, proponen la inclusión de esta agresión informática dentro de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado de Yucatán. Lea más sobre esta noticia aquí…

Ante el incremento de las agresiones conocidas como ciberacoso, especialmente las utilizadas contra la mujer, distintos colectivos están pugnando por la tipificación como delito a estos ataques perpetrados mediante redes sociales. El colectivo Kybernus (una organización que promueve el liderazgo juvenil) y la Asociación de Mujeres de Yucatán “Antonia Jiménez Trava” han pedido que se incluya al ciberacoso como modalidad en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Yucatán.

Para este objetivo trascendental, se realizó un taller dictado a unos veinte jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia por la impulsora a nivel México de esta reforma legal, Olimpia Coral Melo Cruz. Ella enfatizó que es necesario que se reconozcan otro tipo de violencias que no solo afectan la intimidad sino también la vida privada y la dignidad de las personas; abundó que, según el informe en línea de las Compañías de Luchadoras, esta situación afecta a periodistas, activistas y mujeres públicas.

También, Olimpia Coral Melo Cruz fue clara en la necesidad que las personas que ejercen justicia deben tener una perspectiva de género porque no se puede seguir pensando que las mujeres son culpables, ni se puede seguir revictimizándolas. De aprobarse esta modificación legal, sería un importante paso en la lucha contra el ciberacoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s