VENEZUELA: Denuncian 173 agresiones a periodistas, indignación internacional

el

La presidenta de la Comisión de Medios del Parlamento venezolano y diputada de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez denuncia 173 agresiones a periodistas, causadas por una feroz persecución. La legisladora también se refirió a la constante intención gubernamental de bloquear la información a los medios. Entérese más de todo esto en esta nota…

El 25 de marzo, la presidenta de la Comisión de Medios del Parlamento y diputada a la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez denunció 173 agresiones a periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación en Venezuela. Según la legisladora, los comunicadores sufren de un conjunto feroz de hostigamientos, persecuciones y, peor aún, privaciones ilegítimas y constantes de la libertad.

María Beatriz Martínez, sostuvo que de “esos 173 casos a los cuales nosotros hicimos referencia, la semana pasada, incluyen no sólo a periodistas sino a trabajadores de la prensa que les han robado sus implementos de trabajo, que han sido golpeados o amenazados, amedrentados, perseguidos, censurados, y muchísimo tiene que ver también con la autocensura que se infligen los medios de comunicación por la persecución que se tiene, ¿pero a quién perjudica? Al pueblo venezolano en general que no tiene la información en un momento determinado”.

“Los periodistas son víctimas de una persecución y una agresión muy importante, de alta entidad, ‘feroz’ la hemos calificado, porque en los últimos tres meses, lo que va de este año, la arremetida, la persecución, el hostigamiento, las privaciones ilegítimas de la libertad, el impedimento al trabajo de los periodistas, pero también la necesidad que tenemos como ciudadanos de estar informados, se ha visto impedido”, indicó la Presidenta de la Comisión de Medios del Parlamento.

Para Martínez el gobierno de Nicolás Maduro tiene “objetivos muy claros: Nosotros sabemos que éste es un proyecto político modelo que se determinó dentro de su política, es la hegemonía comunicacional; impedir que se sepa la verdad, impedir que las víctimas que estamos en este momento en Venezuela sufriendo una crisis humanitaria compleja de la magnitud que estamos sufriendo no pueda visibilizarse. (…) Nosotros vivimos en los últimos días, cuando el mega-apagón, no sólo un mega-apagón de falta de energía eléctrica, sino un blackout informativo muy grande que nos puso en contexto realmente de la necesidad que tenemos de tener información, pero resulta que cuando llegó la energía eléctrica que nosotros podríamos aspirar en ese momento a estar informados, poder recibir noticias claras de las fuentes oficiales donde se dijera efectivamente con verdad qué era lo que estaba pasando, no la hemos obtenido. Entonces realmente la búsqueda y qué se persigue es: silenciar a la víctima, impedir que se conozca la realidad, impedir que fuera de nuestra frontera se sepa la realidad, y, sobre todo, desarticularnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s