PERÚ: Periodista Gustavo Gorriti denuncia censura de Facebook

Uno de los periodistas de investigación más influyentes en el Perú del 2018, Gustavo Gorriti, denunció que Facebook deshabilitó un video donde respondía los agravios del ex Presidente Alan García Pérez. IPYS presentó una denuncia a la red social, que el Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión difunde a continuación…

El 15 de marzo de 2019, el periodista Gustavo Gorriti, director del portal periodístico IDL-Reporteros, denunció censura de parte de Facebook luego de que la transmisión de un streaming vía Facebook Live para responder a los ataques en Twitter en su contra del ex Presidente Alan García fuera interrumpido y el video borrado de la red social.

Tras la eliminación de su material, Gorriti emitió un nuevo video en vivo a través de YouTube, el que inició explicando lo sucedido y señalando que acudirá a instancias internacionales para denunciar los hechos, que considera atentatorios contra la libertad de expresión.

IPYS envió un mensaje a Facebook para pedir explicaciones sobre lo sucedido. La red social respondió lo siguiente:

“Nuestros sistemas automatizados de revisión de contenido usan distintas señales para determinar si un contenido viola nuestras normas comunitarias y en algunos casos los elimina. En este caso, nuestros sistemas calificaron incorrectamente un link incluido en el texto como spam y consecuentemente se eliminó el video. Todo el contenido fue restablecido. Pedimos disculpas por el inconveniente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s