El nuevo OLA atento a los atropellos del ciberacoso a las periodistas

El Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión toma nuevos bríos este 2019 y en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y ahora con una nueva web nos entregamos también a una nueva e impostergable tarea, darle cara al ciberacoso y la desinformación de las Fake News. Cada día somos más conscientes del ataque que las periodistas sufren por medio de las redes sociales. Estos casos han llegado a dañar injustamente la reputación y la salud mental y física de estas colegas. Es tiempo de denunciar este flagelo, desde el OLA nos hemos puesto esa misión. Lea más aquí…

El periodismo y la libertad de expresión van encontrando nuevos obstáculos en su lucha diaria por cumplir con el deber de informar a la población la verdad entre tanta corrupción. Los delitos informáticos son una modalidad que hoy se utiliza de la manera más cobarde, agreden brutalmente al honor de las periodistas del mundo entero y lo hacen escondiéndose en el anonimato. El Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión OLA presenta en este Día Mundial de la Libertad de Prensa, en su nuevo formato virtual, el desafío de exponer estos atropellos a la opinión pública.

En los inicios de esta nueva página web y sus redes sociales, el OLA ya se encuentra publicando denuncias de ciberacoso y testimonios de las periodistas afectadas en diferentes partes de América Latina y el Caribe. Asimismo, por tratarse de un caso que llenó los titulares del mundo periodístico dimos cuenta del caso de ciberacoso sufrido por comunicadoras francesas a manos de sus propios colegas varones. Vamos sentando posición y lo seguiremos haciendo también recordando acosos del pasado.

Pero, no nos quedemos quedar en sólo exponer las noticias y los testimonios, esta vez el Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión busca ir más allá. Vamos a implementar una campaña virtual para que las periodistas latinoamericanas y del Caribe puedan contar con entera libertad, y la protección de las fuentes, sus propios casos de ciberacoso. Es importante levantar la voz y aquí queremos dar las facilidades del caso, unidas somos más fuertes.

Asimismo, estamos abocadas y abocados a luchar contra la desinformación, ahora perpetrada desde los Fake News. Por eso, ya estamos dedicando un espacio a denunciar casos, presentar estadísticas, revisar informes y hasta buscar soluciones a un problema que ha ido creciendo a dimensiones gigantescas. Es importante revisar este fenómeno que coloca presidentes y veta a candidatos. La mentira no debe tener lugar en el mundo del periodismo.

Nuestra membresía a la Red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión IFEX, es otra garantía que nuestro trabajo como Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión dedicado al ciberacoso a las periodistas y a la desinformación de los Fake News tendrá un alcance internacional. En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, el OLA oficializa su relanzamiento en búsqueda siempre de garantizar la libertad de expresión en el mundo entero y, puntualmente, en América Latina y el Caribe.

Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión OLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s