MÉXICO: En Yucatán proponen cárcel para responsables de ciberacoso

el

La diputada Paulina Viana Gómez presentó al Congreso del Estado mexicano de Yucatán una propuesta para castigar con privación de la libertad a los culpables de cometer ciberacoso por medio de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico y otras tecnologías, mediante el envío de mensajes de texto, vídeos, impresiones gráficas o sonoras y fotografías. Lea más sobre esta importante iniciativa…

En Yucatán (México) podrían establecerse penas privativas de la libertad contra los responsables de cometer ciberacoso, dado que la diputada Paulina Viana Gómez presentó el último 16 de mayo una propuesta para sancionar con hasta tres años de cárcel y multas que van de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a los culpables de acosar y amenazar por medio de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico y otras tecnologías, mediante el envío de mensajes de texto, vídeos, impresiones gráficas o sonoras, y fotografías.

La legisladora Paulina Viana Gómez indicó que “esta nueva propuesta tiene como finalidad sancionar las conductas de carácter reiterado y no solicitado hacia una persona, que le resulten molestas, perturbadoras o intimidantes, utilizando las TIC´s sean cual fuere su modalidad, tanto actuales como las que pudieran desarrollarse en el futuro”.

Excelente portada de Reporteros Hoy con la diputada Paulina Viana y el ciberacoso

“Se trata de proteger la dignidad, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas sin importar su género, edad o condición social”, subrayó la congresista. Es importante resaltar la colaboración las asociaciones Kybernus y la de Mujeres Profesionales del Derecho en Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava” A.C., y del Frente Nacional por la Sororidad, como parte de la sensibilización emanada del Taller “Lo real es virtual” que impartió Olimpia Coral Melo Cruz. La suma de estos esfuerzos se consolida en este proyecto de ley que espera ser aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s