La OIT aprobó Convenio sobre Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo

La Organización Internacional de Trabajo aprobó el Convenio sobre Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo, en el marco de la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional de Trabajo con sede en Ginebra. La importancia de este convenio repercutirá en los 187 países miembros de la OIT, en un tema tan sensible como la garantía del bienestar laboral, tanto física como mentalmente. Para más información lee el resto de esta nota…

Una muy buena noticia para todos los que luchamos por la reglamentación y ejecución de normas que garanticen la paz mental y física de los trabajadores del mundo, en ambientes libres de todo tipo de acoso y violencia, incluido el ciberacoso. La Organización Internacional de Trabajo OIT acaba de aprobar el Convenio sobre Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo, dentro de la agenda de la 108ª Reunión de la Conferencia Internacional de Trabajo que se viene realizando en Ginebra (Suiza) desde el 10 al 21 de junio. Con la participación de las delegaciones tripartitas de sus 187 países miembros.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Ryder indicó días antes de la Conferencia, que este Convenio sobre Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo era la posibilidad de “poner fin a la violencia y al acoso, e intentar hacer algo contra los abusos que se producen constantemente en el trabajo y esto lo tenemos que hacer”. “A la luz del progreso realizado anteriormente y a la luz de la importancia del tema, estoy muy seguro de que la conferencia adoptará una Convención y una Recomendación”, sostuvo el titular de la OIT.

La OIT aprobó el Convenio sobre Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo, norma que debe ejercerse en los 187 países miembros

Mientras, Manuela Tomei, directora del departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT e impulsora de este convenio que acaba de aprobarse, resaltó que “por primera vez se intentará establecer medidas mínimas de prevención y protección en casos de violencia y acoso en el trabajo. Ninguna otra organización se ha ocupado de esto en el pasado (…) Lo que proponemos es una norma internacional que no sólo se refiere al acoso sexual, sino que va más allá y abarca a hombres y mujeres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s