PERÚ: ANP respalda a periodista de Tarapoto víctima de ciberacoso

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP condena los constantes ataques que viene recibiendo a través de las redes sociales la periodista Glenda Mello Pinedo, del programa noticioso Enfoques, transmitido por Vía TV, en la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín, región San Martín…

Estos hechos, que constituyen la repudiable práctica de ciberacoso, se producen como consecuencia de las denuncias que revela la periodista en su programa televisivo, sábado a sábado, donde da a conocer de manera documentada hechos irregulares en los que incurren ciertos políticos, funcionarios públicos y empresarios de la región.

Ya en octubre del año pasado la periodista fue blanco de una campaña difamatoria en redes sociales, en plena contienda electoral regional y municipal. Incluso uno de los candidatos que perdió las elecciones municipales llegó a responsabilizarla de su debacle electoral.

Las cuentas falsas en Facebook desde las que se ataca a Glenda Mello Pinedo publican información falsa referida a su vida personal y familiares cercanos.

Esta no es la primera vez que se intenta vulnerar el honor y la buena reputación de la periodista. También a consecuencia de su trabajo investigativo en los últimos años ha sido objeto de montajes fotográficos de carácter obsceno. Los ataques más denigrantes se dieron en el 2014 y provenían de una cuenta creada con el alias “Adrián Resistencia”.

Pese a estos agravios, Mello Pinedo continúa con su trabajo periodístico. En las últimas semanas se tienen identificadas tres cuentas falsas desde las que se difunden imágenes procaces.

La ANP invoca a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realice las investigaciones correspondientes a fin de detectar a los responsables de estos ataques. Este es el momento en que la DIVINDAT debe demostrar estar a la altura para combatir un flagelo que tiene en el blanco a periodistas críticos/as y mujeres en el país. No podemos tolerar que estas prácticas se sigan reproduciendo de manera impune.

#AcosoTambiénEsViolencia #Ciberacoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s