Periodista de La Estrella de Arica detenida y vejada en Chile

el

El Observatorio Latinoamericano para Libertad de Expresión OLA levanta su enérgica voz de protesta ante el indignante y criminal trato que vienen sufriendo los periodistas chilenos enmedio de la represión de las autoridades a las protestas sociales que se suceden hoy en Chile. Lo haremos publicando el testimonio de la periodista ariqueña Estefani Carrasco.

La noche del 23 de octubre, la periodista de La Estrella de Arica y dirigente sindical de Fenatramco Estefani Carrasco y dos compañeros de labores se dirigían a sus hogares después de realizar su labor profesional, cuando fueron detenidos por elementos del cuerpo de Carabineros de Chile. Si bien, se encontraban traspasando el toque de queda, los periodistas accedieron pacíficamente a acreditarse como comunicadores sociales, lo que no impidió que fueran detenidos y llevados a una comisaría.

Es importante resaltar que por traspasar el toque de queda, en el actual estado de emergencia en el Chile de Sebastián Piñera, no se puede detener a las personas que se identifiquen debidamente como fue el caso de los colegas periodistas chilenos. Lo peor vendría después. No sólo les dijeron que no podían informar sobre la situación, sino que en la comisaría tanto Estefani Carrasco como su como compañera de trabajo fueron forzadas a desnudarse delante de agentes masculinos para hacer sentadillas.
Este atropello y ultraje a la libertad de expresión que es valientemente testimoniado por la propia Estefani Carrasco no debe pasar desapercibido. El Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión OLA lo deplora y conmina a los demás organismos que velan por los derechos humanos de los periodistas a unirnos en una sólida postura y querella contra las autoridades chilenas pertinentes, incluso ante el Presidente Sebastián Piñera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s