Chepén: ANP condena hostilización contra periodista y eventual atentado contra su vida

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP denuncia y condena la hostilización de la que viene siendo víctima la periodista Flor de María Armas Cáceres, del portal noticioso en redes sociales 98.7 TV, en la provincia de Chepén, región La Libertad…

A través de su espacio informativo la periodista había revelado presuntas irregularidades en la gestión de la Municipalidad Provincial de Chepén, en las que estaría involucrado el hijo de la alcaldesa María Del Carmen Cubas Cáceres, Francis Paul Abanto Cubas, señalado por tres sicarios como la persona que los contrató “para cumplir algunos trabajos especiales” en Chepén.

La periodista, en comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la ANP, indica que ella podría haber sido uno de los objetivos de los delincuentes contratados, ya que es una de las más visibles voces críticas que viene denunciando hechos de corrupción en la actual gestión municipal. A los sicarios se les incautó armamento militar en el hostal en el que estaban hospedados.

En la víspera de la captura la mujer de prensa venía recibiendo reiterados ataques en redes sociales que intentaban desprestigiar su trabajo periodístico. Las cuentas troll desde las que se iniciaron las agresiones y ofensas se identifican con los nombres de “María Isabel Sánchez Patiño” y “Golondrina Paloma D Las Casas”.

Semanas atrás, la comunicadora ya había perdido el espacio informativo que tenía en radio Estación Latina 98.7 el mismo que -señaló en su momento- le había sido arrebatado para silenciarla.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechaza todo tipo de hostilización contra la periodista y expresa su preocupación por un eventual atentado contra la vida de Flor de María Armas Cáceres.

Ante ello, demanda otorgarle garantías personales e invoca al Ministerio Público a investigar con celeridad a los detenidos a fin de determinar si la periodista era objetivo de los sicarios. Al mismo tiempo, demanda la máxima sanción que prevea la ley para el sicariato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s